Liga del Pacífico es un éxito de taquilla

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Desde la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) reconocen que la temporada 2014-2015 ha resultado un éxito en cuanto al número de aficionados que han asistido a los ocho parques del circuito de invierno, así como las ventas de las transmisiones vía internet.

Celebrando lo anterior, la Liga del Pacífico no deja de reconocer que a lo largo de esta campaña también han cometido algunas pifias, como lo fue el seleccionado que enviaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como la cancelación de la convención del beisbol mexicano que se celebraría en Culiacán, Sinaloa.

“Sí, definitivamente, gracias al apoyo de la afición, de nuestros patrocinadores, al trabajo de todos los colaboradores de cada uno de los clubes y de la LMP hemos alcanzado los objetivos que nos planteamos. Puntualmente el de incrementar la asistencia en nuestros parques, que está por encima del doble dígito”, comentó el presidente de la LMP, Omar Canizales.

Las cifras rebasaron los dos millones de fanáticos que se propuso la pelota de invierno, lo cual significa un 12 por ciento más respecto al campeonato del año pasado.

El mejor promedio de asistencia lo tuvieron los Naranjeros de Hermosillo, que aprovecharon el impulso que les dio su décimo sexto gallardete y la Serie del Pacífico que consiguieron en febrero de 2014 en Isla Margarita.

Un factor que incrementó los números de asistencias fue el ingreso de los Charros de Jalisco en el lugar de los Algodoneros de Guasave, ya que los tapatíos lograron acumular una asistencia mayor a las 89 mil personas, números mayores a los que conseguía la plaza de Guasave.

Es un fenómeno interesante el que se está dando con los Charros, porque hay mucha gente de Sinaloa y Sonora, y están aprovechando el regreso de la liga para vivirla de cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR