La Liga que nunca fue

AutorMario Abner Colina

Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash llegarán a la pantalla grande este 17 de noviembre en la superproducción La Liga de la Justicia, la primera adaptación fílmica del más grande grupo superheroico de DC Comics.

Pero hace una década exactamente hubo un intento de hacer historia con una película así: "Justice League: Mortal".

Era 2007 y, aunque ya Spider-Man había disparado telarañas en el cine, faltaba un año para que Marvel comenzara a construir su imperio cinematográfico con la saga Iron Man.

EL largometraje iba ser dirigido por George Miller (realizador de la saga Mad Max). Se hablaba de un presupuesto superior a los 200 millones de dólares.

Y ya había un elenco contratado de actores casi desconocidos en ese entonces: DJ Cotrona (Superman), Armie Hammer (Batman), Megan Gale (Mujer Maravilla), Adam Brody (Flash), Santiago Cabrera (Aquaman), Common (Linterna Verde) y Hugh Keys-Byrne (Detective Marciano).

En 2012, el guión de ese largometraje se filtró en internet. El plan era enfocar la cinta en Batman y sus planes de contingencia para controlar a los seres con superpoderes, en quienes desconfiaba.

La alianza de superhéroes, sin embargo, se encontraría con dos villanos más poderoso que Darkseid o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR