Liga DEA con Zetas a Eugenio Hernández

AutorMURAL / Staff

SAN ANTONIO, Texas.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores recibió sobornos de los Zetas durante su mandato y lavó ese dinero en el sur de Texas.

De acuerdo con el diario texano San Antonio Express, las acusaciones contra Hernández, quien fue Gobernador de 2005 hasta 2010, salieron a la luz en una audiencia de declaración del 5 de diciembre del empresario mexicano Guillermo Flores Cordero en una corte federal de Corpus Christi.

Durante la audiencia, fiscales dijeron que Flores fue declarado culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero.

"Él utilizó empresas ficticias para enviar dinero de México a cuentas bancarias en el Valle del Río Grande a nombre de terceros, para encubrir la procedencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR