Lienzo de repostería

AutorStaff

Piezas sofisticadas, llenas de fantasía y color es lo que resulta de un buen trabajo de fondant, pasta de azúcar que se utiliza primordialmente para decorar pasteles aunque su versatilidad permite ocuparla también en panes, galletas, cupcakes y más repostería.

"El fondant se prepara con una mezcla a base de azúcar, glucosa y agua que puede aromatizarse con esencias de sabores y colorearse.

"Cuando se seca se obtiene una capa lisa y firme que se corta del tamaño deseado, ideal para pintarla o decorarla con una manga pastelera y figuras moldeadas" explica Teresa Soto, chef de pastelerías Elizondo.

Para elaborarlo es necesario incorporar los ingredientes sobre una superficie limpia, lisa y seca, y se cubre con colorantes hidrosolubles.

"Una vez listo el fondant, se debe extender con un rodillo hasta obtener una capa de dos a tres centímetros de espesor, asegurando el tamaño necesario".

El fondant no es una pasta ligera, no es apropiado para cubrir preparaciones aireadas o poco estables. Por eso se sugiere utilizarlo sobre pasteles con rellenos grasos como la crema de mantequilla o la ganache de chocolate.

"Tampoco es aconsejable refrigerar cualquier el fondant, ya que corre peligro de que absorba humedad y se desbarate", apunta Soto.

Fondant

Rendimiento: 1 kilo

Grado de dificultad: medio

- 850 gramos de azúcar glass

- 1 cucharada de Taylos o CMC *

- 1 cucharada de grenetina en polvo

- 1/3 de taza de agua

- 1/2 taza de glucosa

- 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR