Lidian con ratas

TLAQUEPAQUE.- En la Colonia La Micaelita los robos están a la orden del día, principalmente para los visitantes, y vecinos señalan que el patrullaje es escaso.

Las condiciones de inseguridad, consideraron habitantes consultados por METRO, pueden empeorar si esa fórmula continúa y derivar en más casos como el ocurrido hace unas semanas, cuando un joven fue asesinado en una unidad deportiva.

"Es muy raro que pasen las patrullas (municipales) en la noche, yo soy discapacitado, y yo veo en la noche y no hay ninguna patrulla, por lo que se siente mucha tensión aquí en la colonia", contó un vecino, quien pidió el anonimato.

El colono sostuvo que hay muchos muchachos que andan armados por la zona y también se dan los saqueos a propiedades en abandono.

"Yo llegué personalmente a ver varia gente con los rollos de malla (de la unidad deportiva), llevándolos a las chatarreras", contó.

"Las casas que están solas por años, pasas y ves y ya no tienen puertas ni ventanas, lo que pueden se lo roban".

Otro habitante consultado sostuvo que los ladrones suelen respetar a los vecinos, pero con los visitantes no tienen las mismas consideraciones.

"A nosotros aquí no, a la gente que vive aquí es muy difícil que la roben, pero a la gente que viene de fuera sí, los taxistas de Uber, cada semana, cada fin de semana, en la carretera (a Chapala) los asaltan", expuso.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR