Lidian por notificación Corte y diputados

AutorAndrea Merlos Lopez

En un nuevo episodio del enfrentamiento entre la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia, la notificación en la que el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia resolvió desechar dos recursos de nulidad al órgano legislativo se convirtió en tema de disputa entre ambos Poderes.

El presidente de la Cámara, Manlio Fabio Beltrones, acusó en distintos foros a la Corte de haber cometido una falta de respeto y llevar a cabo un proceso desaseado, al no notificar de manera formal y personal la resolución por la que se desecha el recurso de nulidad interpuesto.

Beltrones explicó que, con base en el artículo 281 del Código Federal de Procedimientos Civiles, las horas oficiales de recepción de documentos es de las 8 horas a las 19 horas. Hasta el cierre de esta edición la Mesa Directiva informó no haber recibido la notificación de la SCJN.

Lo anterior, pese a que existe un documento de la Corte dirigido al pleno de la Cámara de Diputados sellado por la Oficialía de Partes de San Lázaro y del cual REFORMA tiene copia.

Incluso, la Corte emitió un boletín oficial en el que detalla que a las 9:46 horas de la mañana en la Oficialía de Partes de la Cámara notificó mediante los oficios 0061 y 0064 la notificación de que los recursos se desechaban por notoriamente improcedentes.

Fuentes San Lázaro confirmaron la recepción del documento y argumentaron que por no estar dirigida a Beltrones o a la Comisión Permanente del Congreso, se consideró no entregado.

A las 17:30 horas, la Mesa Directiva difundió un boletín en el que confirman no haber recibido ninguna notificación, pese a que la resolución de la Corte fue hecha pública, desde medio día, por los medios de comunicación.

"El ministro Ortiz Mayagoitia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR