Lidia con la madre que la abandonó

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- El enojo y la frustración de Tessa (Jane Levy) por tener que vivir en barrio de Chatswin, al norte de Nueva York, son cosa del pasado.

Su verdadero problema en la segunda temporada de Suburgatory, la cual arranca mañana, a las 19:00 horas, por Warner Channel, será lidiar con la madre que la abandonó cuando era niña.

"Tessa está más 'chatswiniana' ahora, ya no trata de alejarse y ya se resignó a ver el lugar como su nuevo hogar. Lo que realmente le quitará el sueño en esta ocasión será el interés por descubrir quién en su madre", adelanta Levy.

"Ella pasó el verano en Nueva York y encontró varias cosas de su mamá, así que empieza a preguntarse quién es esta persona. No sé qué pasará después, pero hasta ahora Tessa se reúne con su madre en al menos dos episodios".

Estos capítulos son el 5 ("The Wishbone") y el 7 ("Krampus"), donde hará su entrada triunfal la actriz Malin Akerman, quien dará vida a Alex, la extrovertida progenitora de la joven.

"Ha sido un placer descubrir esta relación con Malin, es una gran actriz. Será algo muy emotivo y es algo grande: es descubrir a una mamá que nunca ha estado ahí para ti. Es un hecho tan grande, que Tessa no puede procesarlo todavía".

Y la mejor manera que la chica tiene para asimilar este descubrimiento será viendo a su madre como una amiga, conociéndola antes de juzgarla e incluyéndola en su vida poco a poco.

"La gente se identificará con el papel de Malin, aunque sepan que no es la mejor persona. Como que la quieres, pero necesitas odiarla. Ella sabe que fue irresponsable abandonar a su hija y ahora sólo se esfuerza por ser la mamá 'buena onda'", explica la joven de 22 años.

"Es otra de esas cosas que hará que la audiencia se siga identificando con la serie. Ya hablamos de cuando nos sentimos ajenos a un lugar, ahora toca exponer cuando la gente siente que no pertenece a una familia".

Los 7.54 millones de televidentes que siguen la serie en Estados Unidos, de acuerdo con la empresa Nielsen, pueden estar tranquilos, ya que este nuevo personaje no separará a Tessa de su padre (Jeremy Sisto). Al contrario.

"Eso es algo que me encantó de los guiones: que Tessa está muy consciente de su realidad, así que se unirá a George más que nunca. En uno de los capítulos Tessa le dice a su mamá: 'Gracias por tenerme, pero ahora debo regresar con mi papá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR