Lidia Herrerías a su propio toro

AutorGuillermo Leal

"Algo que no dicen (en la prensa) es que yo también tengo demandado a José Tomás en España y en México, por incumplimiento de contrato".

"De nueve años para acá, nadie me ha pedido una corrida de Chafik y Miaja. A partir de ahí, (Chafik) ha hecho una labor intensa contra mí, pero el día que alguien llegue y me diga: 'Quiero la (corrida) de Chafik', ahí está".

"(Enrique Ponce) no es mi socio, tengo negocios con él en algunas cosas en España, pero aquí para nada. Esos son enredos de Víctor Juárez (integrante de la Comisión Taurina del DF).

Rafael Herrerías está dispuesto a dejar la empresa de la Plaza México, como algunos desean y otros le han sugerido. Sin embargo, antes de hacerlo quiere ganar una lucha personal que ha sostenido durante más de diez años, la reforma al Reglamento Taurino del Distrito Federal, que sería su aportación final a la fiesta de los toros.

"Defender mi patrimonio y defender las injusticias, eso lo voy a hacer hasta el día en que me vaya, y si ya lo tengo todo arreglado y si hay un Reglamento sano para los taurinos, pues ese día me voy y yo ya cumplí. A lo mejor esa es mi meta.

"Es una lucha personal porque se me hace que es algo injusto. López Obrador ha sido un guerrero de la política, ¿no? Incendió pozos, bloqueó carreteras, le costó un dineral al país y está ahí arriba. A lo mejor (cambiar el Reglamento) me cuesta el patrimonio que he ganado, pero lo voy a pelear porque siento injusto que opine en tu negocio gente externa", señaló Herrerías en entrevista.

El empresario asegura que el espectáculo taurino está "sobrerreglamentado" y que no busca que las autoridades desaparezcan de la fiesta, simplemente que ocupen su sitio.

"¿Por qué a nosotros nos marcan horarios, meses de celebración? ¿Por qué no a los teatros, a los cines, a la ópera, a los conciertos...? Los toros están sobrerreglamentados".

Si el Gobierno invirtiera dinero, ¿dejaría usted que metiera las manos?

- Si el Gobierno metiera dinero... Ya se lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR