Son líderes... de la nómina

AutorMirna Ramos

Rafael Reyes Montemayor sigue ampliando su dominio en el Municipio de San Pedro, pero ahora a través de un hijo y una hija, que son los nuevos "reyes" de la nómina en ese municipio.

Al igual que el líder de los burócratas sampetrinos, Héctor y Maricela Reyes Ferreira figuran desde hace varios años en la nómina oficial con altos salarios brutos, pero en esta administración se consolidaron como los mejor pagados de todo el aparato municipal, por encima del Alcalde Miguel Treviño y los integrantes de su gabinete.

Superan incluso al Gobernador Jaime Rodríguez y sus secretarios, y en el caso de Héctor también a todos los Alcaldes del área metropolitana.

Su hermana sólo se queda atrás del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien percibe un sueldo de $155 mil 076 pesos.

De acuerdo con la nómina de mayo, que es la última disponible en línea, Héctor es el mejor pagado con una remuneración bruta de 157 mil 872 pesos por su puesto como asesor financiero adscrito al Sindicato del que su padre es Secretario General.

Le sigue su hermana Maricela como asesora administrativa con un sueldo de 152 mil 782 pesos brutos.

Los dos aventajaron al Secretario de Seguridad, que suele aparecer como el mejor pagado del gabinete sampetrino.

El desembolso municipal en el sueldo bruto de estos personajes ha ido creciendo desde 2018, cuando el asesor financiero percibió en total en esos 12 meses 961 mil 507 pesos y la asesora administrativa 989 mil 402 pesos.

En 2019 los sueldos brutos anuales crecieron a 1 millón 751 mil 123 pesos en el caso de él y a 1 millón 662 mil 100 pesos en el caso de ella, es decir 82 y 67 más por ciento respectivamente.

En los primeros cinco meses de este año la remuneración bruta de Héctor acumula 832 mil 664 pesos y la de Maricela 859 mil 837 pesos, por lo que podrían cerrar el año rozando los dos millones de pesos.

UNA FAMILIA AFORTUNADA

En la nómina de San Pedro también aparecen otros hijos, hermanos, cuñados y nietos de Reyes Montemayor, quien lleva 47 años al frente de la burocracia en ese municipio y es el líder sindical con más antigüedad en Nuevo León, pese a que la ley prohíbe las reelecciones.

La presencia de todos estos familiares en la nómina sampetrina se generalizó desde 2004.

Entonces, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR