Ellas, líderes y educadoras

AutorClaudia Guerra

La mamá de hoy está consciente y presionada por las exigencias del mundo actual, que exige personas más capaces cada día. Por eso, expresa la psicóloga familiar Diana Rodríguez de Ibarra, está más comprometida en la educación de su familia.

"Piensan que los niños se van a enfrentar a un mundo más difícil y tienen razón, por eso desean que estén lo mejor preparados", afirma la especialista.

"Las mamás de épocas anteriores con que los hijos tuvieran primaria, una carrera técnica o secundaria".

"Una carrera, si la hacían, qué bueno, pero no había tanta exigencia; la rutina por la educación era más tranquila, ahora para tener un trabajo se necesitan idiomas, maestría, doctorado".

El formar a sus hijos, no se ha limitado al terreno educativo formal. En esta lucha por mandarlos al mundo más capacitados, las mamás de hoy se ocupan no sólo de las tareas, sino que son choferes y organizadoras de las actividades extraacadémicas que realizan sus hijos, como ballet, judo, natación, ciclismo, futbol y beisbol, entre tantas labores.

"Las mamás más jóvenes se preocupan más en el sentido de la formación en cuanto a que sus hijos no vayan a caer en problemas de alcoholismo y violencia, por eso quieren saturarlos con actividades, para que no desarrollen conductas inadecuadas".

Cabezas de familia

Para María Rodríguez, mujer viuda de 54 años que hace 24 años tuvo la necesidad de trabajar para sostener económicamente a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR