Lideran Metlife y GNP las quejas de usuarios

AutorJessika Becerra

Metlife y GNP son las aseguradoras con mayor número de reclamaciones ante la Condusef, con 2 mil 794 y 2 mil 593, respectivamente, entre enero y junio de 2016, un crecimiento de de 43 y 50 por ciento anual, también en ese mismo orden.

GNP tiene el índice de reclamación más alto del sector, de 7.4 por cada 10 mil contratos; le siguen Quálitas y Metlife, con 2.8 y 2.2, cada uno.

El promedio del sector es de un reclamo por cada 10 mil contratos.

En el segmento de seguros de vida, Metlife tiene 35 por ciento de las quejas al primer semestre de 2016, es decir 2 mil 575, lo que significó un aumento de 48 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El índice de reclamación en seguros de vida de esta empresa está muy por arriba del promedio del sector, ya que es de 15, mientras que en la industria es de uno.

En autos, GNP y Quálitas obtuvieron el mayor número de reclamos, lo que significó un aumento de 54.4 y 5.6 por ciento en el periodo.

Al primer semestre de de este año, la Condusef recibió 18 mil 561 quejas para la industria aseguradora, un aumento de 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

"Estamos ocupados en ver cómo se atienden todas estas reclamaciones y en que se evite que estas cosas sucedan, con mayor claridad en los contratos y mayor nivel de atención", comentó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Muchas veces las personas no están informadas de cuáles son sus exclusiones y se sienten engañadas", agregó.

Entre enero y junio, las...

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