Lideran en logro Sonora, NL y DF

AutorSonia del Valle

El Distrito Federal, Sonora y Nuevo León, fueron los estados con el mayor porcentaje de alumnos de primaria en los niveles de logro "Bueno" y "Excelente" en todo el País.

En Español, 42.9 por ciento de los alumnos del DF se ubicaron en los niveles de logro más altos, de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) 2008; le siguen Sonora, con 40.9 por ciento, y Nuevo León, con 38.8 por ciento.

En el caso de Matemáticas, es Nuevo León la entidad que lidera, con 36.9 por ciento de los alumnos en los niveles de logro más altos, seguido de Sonora, con 36.1 por ciento, y Distrito Federal, con 34.7 por ciento.

En el área de Ciencias -que por primera vez se evalúa a través de ENLACE- los porcentajes de alumnos con buenos niveles de aprovechamiento fueron de 30.1 en Sonora, 28.5 en el DF y 26.2 en Nuevo León.

Destaca el caso de Michoacán, donde sólo 3.4 por ciento de los alumnos se ubicó en los mejores niveles de aprovechamiento en Ciencias, 5.4 por ciento en Matemáticas y 6.1 por ciento en Español.

En esa entidad, además de tener los niveles más bajos de aprovechamiento escolar en todo el País, sólo se evaluó a los alumnos que asisten a las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y a las Telesecundarias, pues los maestros de la Sección 18 han impedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR