Lideran estrellas Cristiada en Durango

AutorRodolfo García

Enviado

DURANGO.- El conflicto armado vivido de 1926 a 1929, entre milicias de laicos, religiosos y católicos contra el Gobierno del Presidente Plutarco Elías Calles, comenzó a recrearse en esta ciudad en la cinta Cristiada, que estelarizan Andy Garcia, como el General Enrique Gorostieta, y Eva Longoria, en el papel de su mujer.

La película, que marca el debut de Dean Wright (especialista en efectos especiales en cintas de sagas como Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos), tuvo anoche su pizarrazo oficial con la presencia del Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

No obstante, durante el transcurso del día, Garcia y Longoria cautivaron a los habitantes del centro de Durango al rodar algunas escenas rodeados de un reconocido staff mexicano, encabezado por el cinefotógrafo Eduardo Martínez Solares, el sonidista Fernando Cámara, el diseñador de arte Salvador Parra y el coordinador de stunts Julián Bucio.

Según la producción, Cristiada costará alrededor de 110 millones de pesos y buscará mostrar la tensión política, social y religiosa que existió en México cuando el Presidente Calles buscó, a través de reformas y leyes, restringir la autonomía de la Iglesia.

En el guión de Michael James Love (Gaby, Una Historia Verdadera) también se consideran escenas llenas de romance y batallas en las que se realizarán algunas novedades técnicas con efectos visuales.

Los actores mexicanos Raúl Méndez, Eduardo Verástegui, Santiago Cabrera y Adrián Alonso son parte del elenco principal, junto con Rubén Blades (quien interpretará a Calles) y la colombiana Catalina Sandino Moreno.

Sergio Gutiérrez, director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que alrededor de 300 personas, entre tramoyistas, técnicos y transportistas, trabajarán en el rodaje, así como mil 500 extras locales, de los casi 4 mil que participan.

Con ello, añadió, se prevé una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos.

Cristiada también contará con locaciones en San Luis Potosí, Puebla y el DF a lo largo de sus 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR