Lideran 34 rutas caos camionero

AutorDaniel Flores y Ernesto Ochoa

Aunque en lo general el servicio del transporte urbano en el área metropolitana es deficiente y muchas veces peligroso, de 195 rutas que operan actualmente, 34 destacan en Monterrey por su "negro historial".

Mientras 22 de las líneas acapararon el mayor número de accidentes en la Ciudad desde el inicio del presente año hasta el 10 de octubre, 20 de ellas acumularon la mayoría de las infracciones de tránsito.

Incluso, ocho de las líneas camioneras, la 115, 31, 42, 117, 55, 70, 85 y 69, repitieron en ambas listas.

La Ruta 35, del Grupo Trans Regio, antes Martínez Chavarría, encabeza el registro de percances de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, al haber participado en 136 accidentes, aunque sólo en 55 tuvo responsabilidad.

El segundo sitio lo ocupa la Ruta 206, de la misma empresa, con 117 choques, pero más veces ha sido responsable de los percances, con 63, y ha enviado a más pasajeros al hospital, con 56 heridos.

Cabe señalar que la mayoría de los accidentes ocurren en el Centro, pues en éste "desembocan" 4 mil 36 camiones que están registrados en la Subsecretaría del Transporte.

En estos percances han muerto 4 personas, pero el número real de decesos se eleva a 15, pues los otros 11 murieron en donde participaron camiones urbanos que no están incluidos entre los que más chocan.

El viernes 5 de octubre, el Subsecretario del Transporte, Hernán Villarreal, vivió en carne propia la travesía que tienen que realizar a diario miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR