Lidera Del Valle en 'Torito'

AutorManuel Durán

Durante 2013, quienes visitaron con mayor frecuencia el Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", fueron los vecinos de la Colonia Del Valle.

Los residentes de esta zona de la Delegación Benito Juárez fueron quienes reprobaron más el programa Conduce sin Alcohol, que aplica la Policía del DF.

Estadísticas de la Consejería Jurídica revelan que el año pasado, 192 vecinos de la Colonia Del Valle reprobaron la prueba de alcoholemia.

Mientras que de las Colonia Centro fueron 103, de la Narvarte 93; de la Agrícola Oriental 85; de San Juan de Aragón 69; y de la Anáhuac 63.

Por profesión, fueron los asalariados o empleados; por edad, los adultos jóvenes entre 26 y 30 años, y el nombre más recurrente fue "Juan".

El Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, adelantó que si bien han disminuido las remisiones este año, se intensificará la colocación aleatoria de los puntos de revisión.

El informe de la dependencia indica que en los últimos dos años ha bajado el número de personas que dan positivo en el examen del alcoholímetro.

Mientras en 2012 fueron presentados 17 mil 357 ebrios, el año pasado la cifra cayó apenas 2.9 por ciento, es decir, 17 mil 38 personas.

Pero debe considerar que en 2012, el "Programa Conduce Sin Alcohol" se implementó Jueves, Viernes y Sábado.

En tanto, en el 2013 se ampliaron dos días, miércoles, jueves, viernes, sábado y Domingo.

Julio fue el mes en que menos se presentaron personas que no pasaban la prueba con mil 56.

El año pasado, el 94 por ciento de los remitidos fueron hombres y el resto mujeres, el 6 por ciento.

Éstas han tomado mayor conciencia, pues en 2012 el porcentaje era del 7 por ciento.

El alcoholímetro fue creado el 19 de septiembre del 2003 por el entonces Subsecretario de Prevención del Delito, Manuel Mondragón.

Y el objetivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR