Lidera Tlalne en pago a Edil

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Aunque el Alcalde Pablo Basáñez disminuyó su salario mensual bruto en un 5 por ciento al inicio de la administración, sigue siendo el Presidente Municipal mejor pagado del Edomex.

Aún con la reducción, está por arriba de la recomendación que hizo el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Edomex para este año.

Durante el trienio pasado, su antecesor -el priista Arturo Ugalde- fue el Alcalde mejor pagado.

De acuerdo con los tabuladores de sueldos de 2012 y 2013, publicados en la página de transparencia del Gobierno municipal, el año anterior (cuando gobernaba Ugalde) el sueldo del Alcalde era de 189 mil 13 pesos mensuales.

Al inicio de esta administración, en enero, el Edil Basáñez anunció una reducción de 9 mil 450 pesos a ese ingreso; con ello, el ingreso quedó en 179 mil 562 pesos, lo que implica una reducción del 5 por ciento.

La disminución no es suficiente para que el sueldo del Alcalde quede dentro de la recomendación emitida por el Consejo Salarial.

Este órgano indicó que Tlalnepantla, ubicado en el nivel D de su tabulador, debería tener un tope salarial de 110 mil 919 pesos mensuales.

El salario del Edil tlalnepantlense no sólo destaca entre todos los municipios del Estado de México.

También es superior al que perciben los Jefes Delegacionales del Distrito Federal y algunos Alcaldes de ciudades capitales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR