Lidera Tlajomulco entre los ruidosos

AutorMaggie Urzúa

En Tlajomulco son más ruidosos que en otros puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y desacatan apercibimientos por exceder decibeles.

El 3.4 por ciento de las quejas por ruido terminan en infracción. Las zonas más conflictivas son Valle, Centro y el Corredor López Mateos.

De acuerdo con un reporte proporcionado a MURAL por la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con la Comisaría de la Policía Municipal, de octubre de 2021 a julio de 2022 recibieron 430 reportes, en los cuales se comprobó que rebasaban el límite de decibeles.

Luego de realizar un apercibimiento, 15 de los domicilios o negocios amonestados reincidieron, por lo que les fue levantada un acta de infracción en los Juzgados Municipales.

Las colonias o fraccionamientos con más vecinos ruidosos se localizan en la Zona Valle donde resaltan Santa Fe, Chulavista, Valle de Tejeda y Las Villas.

Del Centro, reciben más reportes de la Cabecera Municipal, Eucaliptos y Colinas del Desarrollo.

Mientras sobre el Corredor López Mateos destacan San Agustín y el Fraccionamiento Lomas de San Agustín.

Respecto a negocios, en la ribera de Cajititlán y Avenida López Mateos Sur hay reportes recurrentes.

"Cuando se trata de reportes recurrentes como la zona de López Mateos y La Calera, se preparan operativos en conjunto con diversas dependencias", señalaron a través de una ficha informativa.

En los operativos participan la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la Comisaría de la Policía, Fiscalía Ambiental, Juzgados Municipales, entre otras dependencias, detallaron en una ficha informativa.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR