Lidera Tlajo entre ruidosos

Tlajomulco.- En Tlajomulco son más ruidosos que en otros puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y desacatan apercibimientos por exceder decibeles.

El 3.4 por ciento de las quejas por ruido terminan en infracción. Las zonas más conflictivas son Valle, Centro y el Corredor López Mateos.

De acuerdo con un reporte proporcionado a METRO por la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con la Comisaría de la Policía Municipal, de octubre de 2021 a julio de 2022 recibieron 430 reportes, en los cuales se comprobó que rebasaban el límite de decibeles.

Luego de realizar un apercibimiento, 15 de los domicilios o negocios amonestados reincidieron, por lo que les fue levantada un acta de infracción en los Juzgados Municipales.

Las colonias o fraccionamientos con más vecinos ruidosos se localizan en la Zona Valle donde resaltan Santa Fe, Chulavista, Valle de Tejeda y Las Villas.

Del Centro, reciben más reportes de la Cabecera Municipal, Eucaliptos y Colinas del Desarrollo.

Mientras sobre el Corredor López Mateos destacan San Agustín y el Fraccionamiento Lomas de San Agustín.

Respecto a negocios, en la ribera de Cajititlán y Avenida López Mateos Sur hay reportes recurrentes.

"Cuando se trata de reportes recurrentes como la zona de López Mateos y La Calera, se preparan operativos en conjunto con diversas dependencias", señalaron a través de una ficha informativa.

En los operativos participan la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la Comisaría de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR