Lidera el Tec en formación online

AutorArely Sánchez

El Tecnológico de Monterrey lidera el Ranking de Instituciones de Formación Online de habla Hispana 2015, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

A la institución educativa mexicana le siguen en el indicador las universidades españolas OBS Business School y UNIR Business School.

Se trata de la primera edición de un ranking sobre el mercado de formación online, que tiene como finalidad convertirse en el referente para la selección y valoración de los cursos de post grado online por parte de los alumnos y profesionales que aspiran a los puestos de gestión y dirección en las empresas.

También es el primero en analizar instituciones de formación superior o MBA con modalidad online, que deben cumplir con el requisito impartir un mínimo de 80 por ciento del programa de forma virtual y en lengua hispana.

Sebastián Fernández, responsable del ranking en Hamilton Global Intelligence, expuso que si bien no hubo más instituciones educativas mexicanas que lograran cumplir el requisito de tener 80 por ciento de sus programas impartidos de forma virtual, nuestro País sí se ha convertido un referente en cuanto a educación profesional en línea se refiere.

"En el caso concreto de México, si lo comparamos con la oferta de programas de formación superior online de instituciones españolas, su oferta sí es menor pero considerando únicamente países latinoamericanos, México es, junto con Colombia de los que ofrecen una mayor y mejor oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR