'Lidera' Querétaro en madres solteras

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

De acuerdo con el director del DIF estatal, Fernando Romano Padró, Querétaro ocupa el primer lugar nacional en índice de madres solteras, y la mayoría de ellas son chicas de entre 16 y 17 años.

En conferencia de prensa dio a conocer que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), la tasa de natalidad en el estado ha disminuido y el índice de nacimientos por familia, que se calculaba en 4 hijos, ahora se ubica en 3.1 en promedio.

Si bien la tasa de nacimientos ha disminuido en los últimos 20 años, existe un factor que no se ha podido frenar, y es el de las madres solteras.

"De acuerdo con datos generales basados en el INEGI, desafortunadamente se sigue teniendo un primer lugar en la República en cuanto al nacimiento de hijos, la tasa de nacimientos de hijos fuera de la familia es de tres de cada 10 mujeres.

"La tasa de nacimientos de hijos fuera de matrimonio se puede calcular en 3 de cada 10.

"Tristemente, la edad de las madres está en un promedio de 16 y 17 años", explicó el funcionario.

Aunque sin dar cifras concretas, Romano Padró aseguró que es en los municipios de San Juan del Río y de Tequisquiapan donde este problema es más lacerante.

Romano Padró estimó que esta tendencia se sustenta en que actualmente hay tendencias de formas de pensar en el sentido de que la vida puede ser un poco más libre (y algunas personas) consideran que el matrimonio no es una necesidad, que los hijos pueden tenerse fuera de matrimonio", dijo el funcionario.

El funcionario indicó que en el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR