Lidera Providencia en robos de auto

AutorMURAL / STAFF, Julio Pérez, Jonathan Compton y Enrique Osorio

Aunque el número de robos de vehículo en Providencia disminuyó el primer semestre del año, con relación al mismo periodo del año anterior, aún encabeza la lista de colonias con más hurtos en este renglón en la zona metropolitana.

Del 1 de enero al 30 de junio de 2015, Providencia y sus respectivas secciones tuvieron la preferencia de los ladrones y acumularon 48 denuncias por robo de vehículos.

Esto de acuerdo con la estadística de delitos denunciados y registrados que publica la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer semestre de 2014, la emblemática colonia tapatía acumuló 60 casos y en todo el año pasado sumó 122 robos de vehículos reportados ante las autoridades.

De acuerdo con especialistas, en el delito de robo de vehículos prácticamente no existe la llamada "cifra negra", es decir, ningún caso se queda sin denunciar, ya sea por cobrar el seguro del coche o porque éste puede ser usado para cometer un delito.

Las cifras de la FGE apuntan a que en 2015, la Colonia Ladrón de Guevara entró al top 5 con más hurtos, al registrar 37 casos en los primeros seis meses.

Después de Ladrón de Guevara -que comprende parte de la zona comercial de Avenida Chapultepec-, siguen las colonias Independencia, con 30 robos; La Calma, también con 30, y en quinto sitio Arboledas y Ciudad del Sol, con 29 cada una.

El Centro de Guadalajara, que el año pasado ocupaba el segundo lugar de la lista, abandonó el top 5 y bajó al lugar 12, tras registrar 20 casos de robo de vehículos en el primer semestre de 2015.

FALTA VIGILANCIA

Francisco Jiménez, profesor investigador del departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, consideró que en las zonas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR