Lidera NL recaudación federal; gana $138 millones

AutorDaniel Reyes y Fernanda Ares

Nuevo León se colocó como primer lugar nacional en recaudación de impuestos federales, lo que le dejó una compensación de 138 millones de pesos en el periodo enero-abril.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) evalúa cuatro criterios para calificar el desempeño de los Estados, que tienen convenios para la captación de impuestos federales.

Nuevo León sumó 76.1 puntos, lo que lo colocó por encima de Chihuahua, que obtuvo 67.4 puntos, y Sonora, con 66.7 puntos.

En el mismo periodo, pero del año pasado, Nuevo León obtuvo 52.6 puntos y se ubicó en quinto lugar, por abajo de Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Jesús Hernández, director de Fiscalización de la Tesorería estatal, informó que el crecimiento se debió principalmente a la ubicación de personas físicas y morales que no reportan correctamente sus actividades, y a que han encontrado empresas que defraudan con la venta de facturas.

"Estamos detectando y sancionando todas aquellas operaciones simuladas, empresas que están facturando sin entregar mercancía, lo que se conoce como venta de facturas", expuso.

"Estamos teniendo éxito y vamos a seguirlo haciendo porque están cometiendo un fraude al Fisco, se van a llevar a cabo todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR