Lidera Monterrey en choques

REFORMA/ Redacción

El Municipio de Monterrey, Nuevo León, concentra el mayor número de accidentes viales en el País con 30 mil 826, seguida de Guadalajara, Jalisco, con 24 mil 420, y en tercer lugar Ciudad Juárez, Chihuahua, con 18 mil 50, según el último reporte del INEGI.

El reporte desglosa que de los accidentes presentados en 2003, en la capital de Nuevo León, sólo 19 fueron fatales.

La cifra contrasta con las 67 muertes por accidente de tránsito que se registraron en 2002. En 2001 se presentaron 52; mientras que en 2000 fueron 62 los accidentes.

Tan sólo en esta semana se se han reportado por lo menos cinco accidentes graves en la capital regiomontana.

El martes 8 de marzo, una carambola entre siete vehículos causó el cierre por más de una hora de tres carriles en la capital regia.

De acuerdo a la Policía de Tránsito de Monterrey, el exceso de velocidad, el pavimento resbaladizo y la falta de precaución de los conductores al no guardar distancia, fueron las causas del accidente.

En tanto, un saldo de seis lesionados dejó, ese mismo día, un choque múltiple entre dos camiones de carga y un automóvil en la Colonia Condesa, en Monterrey.

Debido a que llevaban el cinturón de seguridad, los pasajeros sólo sufrieron golpes leves en la espalda y cuello, que ameritaron su traslado al Hospital de Zona.

También el exceso de velocidad sobre el pavimento resbaladizo causó que los tres vehículos colisionaran por alcance.

El miércoles 9 de marzo, un camión de carga que transportaba naranjas chocó contra un taxi al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR