Lidera Monterrey calidad de vivienda

AutorKarla Ramírez

Una encuesta realizada en nueve ciudades de la República Mexicana revela que Monterrey presenta el grado más alto de satisfacción de vivienda.

Sus habitantes calificaron positivamente algunos atributos de sus desarrollos habitacionales como características físicas, superficie, localización, flexibilidad y urbanización.

En contraste, localidades como Poza Rica y Tijuana recibieron las más negativas calificaciones, demostrando un menor grado de satisfacción en sus viviendas.

Por su parte, algunos de los habitantes de la Ciudad de México que fueron consultados para realizar este ejercicio, le dieron una calificación promedio de 5.5 a sus conjuntos habitacionales.

La encuesta sobre Satisfacción Residencial fue realizada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y se incluyó dentro del estudio "Estado Actual de la Vivienda 2006", elaborado por el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc), con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El ejercicio se realizó en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mérida, Chihuahua, Villahermosa, San Pablo Etla, en Oaxaca, Poza Rica y Guaymas, las cuales, fueron seleccionadas de acuerdo a su nivel de ingreso per cápita y su volumen de población.

A partir de un cuestionario de 48 preguntas se calificaron varios atributos generales: características físicas de la construcción, aspectos espaciales, funcionales, ambientales, flexibilidad para ampliar y transformar la vivienda.

Además, se contemplaron aspectos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR