Lidera Guanajuato en 'ninis'

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El 9.2 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años en el País no estudia ni trabaja, reportó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

De acuerdo con la organización, Guanajuato es la entidad con la proporción más alta de los llamados "ninis", con 13.9 por ciento de sus adolescentes en esa circunstancia. En tanto, Sinaloa es la entidad con la menor cantidad, con 6.5 por ciento.

En el estudio "La violencia contra niños, niñas y adolescentes en México, miradas regionales", la Redim plantea que la región noreste del País -integrada por los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas-, la que padece los mayores niveles de violencia armada y la cifra más elevada de adolescentes asesinados, registra también la tasa más alta de jóvenes desocupados, con 11.3 por ciento.

La agrupación advierte que el hecho de que un menor abandone la escuela de forma temprana no sólo impactará en su desarrollo, sino que también puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR