Lidera DF en niveles de corrupción.- CEESP

AutorHugo de la Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- De acuerdo a un estudio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, el Distrito Federal, Michoacán, Puebla, Querétaro y Guerrero, son las entidades federativas con menor calidad regulatoria y mayor corrupción en el País.

En contraste, Colima, Aguascalientes y Baja California Sur, aparecen como las entidades con el menor nivel de corrupción y mayor calidad regulatoria.

Según el órgano integrante del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, existe una relación directa entre el ingreso per cápita y la eficiencia en la gestión de trámites y servicios públicos de los Estados.

Sin embargo, resaltan las entidades que más recursos reciben en términos per cápita y tienen una deficiente gestión pública, como el caso del Distrito Federal y Quintana Roo, así como aquellos que reciben poco ingreso pero tienen una gestión pública relativamente eficiente, como Hidalgo y Yucatán.

En cuanto a Nuevo León, el estudio revela que la entidad destaca en su esfuerzo regulatorio, sólo es superado por Jalisco y Morelos. En su nivel de actos de corrupción, la entidad se ubica a media tabla a nivel nacional.

Según la información, los marcos regulatorios de baja calidad en los niveles de Gobierno y la corrupción representan dos elementos que inciden desfavorablemente en la eficiencia y productividad de las empresas.

Por ello, agrega, los Estados que registran resultados negativos, como el Distrito Federal, deben hacer un esfuerzo para mejorar su marco regulatorio y disminuir la corrupción.

"Es importante construir un ambiente de negocios en toda la República que promueva la inversión productiva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR