Lidera detenciones robo a transeúnte

AutorAugusto Atempa

Los detenidos por robo a transeúnte encabezan la lista de capturas por delitos patrimoniales realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En poco más de cuatro meses la Policía logró la detención de 2 mil 454 personas que se dedicaban al robo a transeúnte, así lo informó ayer Raymundo Collins durante su última conferencia de prensa como titular de la SSP.

Raymundo Collins tomó la Policía capitalina a finales de julio en sustitución de Hiram Almeida.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre agosto y octubre se registraron 2 mil 687 robos a transeúnte en vía pública con violencia y sin violencia.

Las cifras reflejan además que octubre fue el mes del año que más casos se denunciaron, con mil 36.

Collins destacó que desde que tomó el cargo, el 21 de julio, y hasta el 2 de diciembre, se logró la captura de 20 mil 581 personas relacionadas con la comisión de algún delito.

En estos cuatro meses las autoridades lograron la captura de 3 mil 547 personas vinculadas con narcomenudeo, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Entre los robos, el cometido a transeúnte representa al 11.76 por ciento del total de detenidos, seguido por el robo a negocio con violencia, con el 4.13 por ciento, el robo a bordo del Metro con 3.68 por ciento.

El Secretario recalcó que muchos de los implicados contaban con antecedentes penales, algunos por los mismos delitos.

En algunas ocasiones, mencionó, las leyes actuales beneficiaban a los delincuentes, quienes obtenían su libertad a unos días de haber ingresado a reclusorios.

"El día de ayer (28 de noviembre) fue puesto en libertad un sujeto que se dedicaba a asaltar casas y para ello usaba drones; un juez lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR