Lidera Chihuahua en jornada violenta

REFORMA/ Staff

La violencia no descansó. Al menos 25 personas fueron ejecutadas en ocho estados. La lista la encabeza Chihuahua, en donde se reportaron siete muertes violentas en distintos hechos registrados en Ciudad Juárez.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó ayer que tres hombres fueron asesinados a balazos en una cantina ubicada en la Colonia Nuevo Hipódromo, en Ciudad Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ignacio Bermúdez, de 35 años; Saúl Bermúdez, de 25, y el tercero al parecer se llamaba Arnulfo Lomas.

En otro hecho, una pareja fue atacada por sicarios en un motel. Según los primeros reportes, los cuerpos presentaban múltiples heridas de rifles AK-47.

Horas más tarde, un hombre identificado como Mario Mejía Gómez fue sorprendido afuera de su casa por tres sujetos que intentaron privarlo de su libertad.

René Medrano, portavoz de la Procuraduría de Chihuahua, informó que al resistirse, los sicarios le dispararon a Mejía Gómez y finalmente murió en la Clínica Juárez.

Mientras que en la Colonia Lucio Blanco fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y atado de las extremidades con un alambre de púas.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la mejilla izquierda sin orificio de salida, así como traumatismo de cráneo.

También se reportó que un oficial de Tránsito fue herido cuando viajaba a bordo de su patrulla.

Jorge Luis Osorio Caraveo, quien viajaba a bordo de la unidad oficial número 288, de la Dirección de Vialidad, presentó un disparo en el tórax y en el hombro derecho.

En tanto, en Reynosa, Tamaulipas, una mujer fue encontrada con la mano cercenada en la boca y un mensaje dirigido a un militar. Agentes de la Policía Ministerial localizaron el cuerpo de Aracely de la Cruz Soto a unos 200 metros de la entrada principal de la Octava Zona Militar.

Sobre el pecho tenía una cartulina verde fosforescente en la que se leía: "Esto le va a pasar a todos los dedos o informantes, lo entendiste General Gustavo Martínez Hernández, entiéndanlo peídos, ahí les va esto".

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima tenía una semana que había sido "levantada" en su domicilio, localizado en la Colonia Rodríguez.

En Jerécuaro, Guanajuato, un comando armado ejecutó a dos agentes ministeriales y a una secretaria en una agencia del Ministerio Público.

En su huída, el grupo de sicarios sostuvo al menos dos enfrentamientos más que dejaron como saldo dos agentes de Tránsito y un delincuente muertos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR