Lidera la Capital en narcomenores

El Distrito Federal y el Estado de México, en conjunto, ocupan el primer lugar en menores de edad detenidos en posesión de drogas.

Un informe de Procuraduría General de la República, con cifras del 2004 y el primer semestre del año pasado, revela que de cada 100 jóvenes detenidos por posesión de droga a nivel federal, 14 tienen su residencia en esas dos entidades.

El documento revela que Nuevo León, Jalisco y Baja California son los otros estados que se colocan en el grupo de los cinco con más menores detenidos.

En contraparte, los estados que han registrado la menor cifra de detenciones de este tipo son Durango, Puebla y Tlaxcala.

El reporte, hecho por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y, además, contiene datos acerca de los jóvenes que fueron puestos en libertad, quienes se sometieron a desintoxicación y aquellos que fueron turnados al Consejo de Menores.

En total, de acuerdo con las estadísticas, 3 mil 599 menores han sido detenidos durante dicho periodo en todo el país.

De esta cifra, 897 obtuvieron su libertad, mil 149 fueron sometidos a tratamiento de desintoxicación y 2 mil 413 fueron turnados al Consejo de menores de cada entidad.

De manera individual, Nuevo León ostenta el primer lugar, con 431 jóvenes detenidos.

De este total, 281 fueron obtuvieron su libertad bajo la condición de que se desintoxicaran, mientras que el resto, 150, fueron remitidos al Consejo Tutelar.

Jalisco ocupa la segunda posición con 315 detenidos en el periodo referido: 18 jóvenes fueron puestos en libertad, 80 sometidos a desintoxicación y 217 consignados al Consejo de Menores.

En el caso del Estado de Baja California, ningún joven obtuvo su libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR