Lidera Bush... en vacaciones

AutorJosé Díaz Briseño

EL NORTE/ EU

WASHINGTON.- De cumplir los 30 días de descanso que George W. Bush planea tomar lejos de la Casa Blanca este agosto, disfrutará del período vacacional más largo tomado por un Presidente de Estados Unidos en 36 años, informó The Washington Post.

Sin contar fines de semana, ni días festivos, dice el Post, el Presidente Bush ha pasado hasta ahora al menos parcialmente 320 días -un cuarto de su Mandato- en su rancho de Crawford, Texas donde ayer recibió al Presidente colombiano Álvaro Uribe.

"El Presidente Bush está teniendo el tipo de descanso que muchos americanos sólo pueden soñar con tener -cerca de cinco semanas fuera de la oficina-, llenas de tiempo de vacaciones", comentó el diario estadounidense.

La cifra de días tomados en su rancho por el Presidente Bush en sus poco más de cinco años en el puesto rebasará el número de días de vacaciones -335 días- que disfrutó Ronald Reagan en sus ocho años en la Casa Blanca.

Aunque Bush ha dicho que pasará la mayor parte del tiempo cortando leña y limpiando el campo, el Presidente recibirá informes de Gobierno y coordinará actividades del gabinete además de acudir a algunos actos públicos.

"Bush no regresará a la Casa Blanca hasta después del Labor Day (4 de septiembre) pero su staff le ha esparcido su agenda con eventos para no dar la impresión de que no está en funciones", comentó la nota del Post.

Críticos y partidarios del Presidente analizan el alejamiento de Bush de Washington con ojos opuestos: mientras para unos lo ven con cierta suspicacia, otros estiman que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR