Lidera banca quejas por robo de identidad

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Casi 7 de cada 10 reclamaciones y acciones de atención a los usuarios por posible robo de identidad se originan en productos o servicios que ofrecen los bancos, en especial los créditos.

En el 2021, la banca reportó 3 mil 818 inconformidades y asesorías por posible robo de identidad, un alza anual de 15 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de todas las controversias por robo de identidad se concentra en los bancos, según un informe de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, realizado con datos de Condusef.

Las Sofomes no reguladas se ubican en segundo sitio, con 820 quejas, es decir, 14.2 por ciento del total.

Luego están las Sofomes reguladas, con 236 inconformidades, y las Sofipos, con 94.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR