Lidera América Móvil

AutorJuan Carlos Orozco y Verónica Gascón

El intenso "shopping" realizado por América Móvil, que en los últimos 5 años compró 15 empresas en el cono sur del continente, ha comenzado a rendir frutos a esta operadora de telefonía celular, que en México maneja la marca Telcel.

En junio de 2006, América Móvil se colocó como la segunda a nivel mundial, en la captación de suscriptores durante el último año.

De acuerdo con cifras de los reportes trimestrales de las más grandes empresas del ramo que cotizan en el mercado bursátil de Nueva York, entre junio de 2005 y el mismo mes del presente año, América Móvil incrementó su cartera en 34.1 millones de clientes y sólo fue superada por la inglesa Vodafone, que agregó 36.4 millones de usuarios a su cartera.

La empresa mexicana, que al término del primer semestre de 2005 se ubicaba en el quinto lugar mundial, por su número de usuarios, en el 2006 desplazó a la española Telefónica Móviles y se colocó como la cuarta empresa más grande del mundo al contar con un total de 107.8 millones de abonados.

No obstante la gran cantidad de empresas adquiridas por América Móvil entre el 2000 y el 2005, éstas sólo le aportaron una cartera de clientes de 10 millones que le sirvió de base para impulsar el crecimiento de suscriptores.

"El crecimiento ha sido orgánico, por ejemplo, Colombia está en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR