Líder Tributario de México

AutorDionisio J. Kaye
Páginas4-6

Page 4

"Somos muy ricos en historia y el país merece que todos la conozcamos y la respetemos para no cometer los mismos errores del pasado"

Page 5

Dionisio J. Kaye, es abogado, desde hace 38 años, es un apasionado de su profesión y sobre todo de la enseñanza e investigación del Derecho. Los mismos años que tiene de Abogado, los tiene de profesor universitario y es esto último lo que más le apasiona hacer.

En el año de 1973, se inició en la práctica, ejerciendo en el área de Derecho del trabajo, con esto también comenzó su carrera como docente universitario, durante esta etapa publicó sus dos primeros libros: Los riesgos de trabajo en el Derecho mexicano y Aplicación práctica de la Ley Federal del Trabajo en la administración de personal.

Su incursión en el Derecho fiscal, se dio a partir de un asunto fiscal aduanero que llegó al despacho en el que colaboraba. Se trataba del cobro de un impuesto aduanero, que no era aplicable a su cliente. Después de mucho estudiar y analizar el caso, lo litigó en el entonces Tribunal Fiscal de la Federación y en la entonces Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al obtener una resolución favorable a los intereses de su cliente, decidió seguir con su incursión en el campo del litigio fiscal, esto lo motivó a publicar diversos libros sobre la mate-ria, como el que hoy se denomina Nuevo Derecho procesal fiscal y administrativo, que es el libro de texto establecido para esa materia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

La pasión de este Abogado es la enseñanza, es un convencido de la educación, la cual no únicamente ayuda a desterrar la ignorancia, sino que también forma.

Y esto último es algo que necesitan mucho los jóvenes de México: FORMACIÓN; bajo esa convicción ha permanecido en las aulas universitarias de todo el país y del extranjero durante más de 30 años. En 1974, ingresó al mundo de la capacitación al lado de Don Carlos Orozco Felgueres,con quien aprendió no solo a ser capacitador fiscal, sino una gran parte de lo que sabe sobre materia tributaria mexicana. La capacitación implica también la actividad de enseñar, por lo que ha podido transitar por todo el país, dando cursos en materia fiscal; esto lo ha llevado a impartir tres módulos del Diplomado en Derecho tributario, cursado por Jueces de Distrito, Magistrados de Circuito y sus respectivos Secretarios de Acuerdos, en el Poder Judicial Federal, a nivel nacional.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR