Líder de transportistas, funcionario y padre amoroso

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Fernando Coronel se separó de su esposa a los 11 años de haberse casado, cuando eso pasó ella tenía 18 años y él 20.

Personas cercanas pensaron que su unión se debía a la espera de un bebé, pero su primera hija, Mariel, llegó un año después y Víctor, el pequeño, al cabo de cuatro años.

"El nacimiento de Mariel fue una de las experiencias más maravillosas, al momento que tuve a Pollito, porque así le digo, en mis brazos fui el joven más feliz del mundo. Nos casamos por amor", señala Fernando, al compartir su historia con EL UNIVERSAL.

Tras la separación, Fernando, quien era transportista en el Estado de México, vio la oportunidad para dedicar su tiempo libre al crecimiento dentro de la organización a la que pertenecía, hasta llegar a ser líder de transportistas y formar su propia organización.

"Fue una experiencia muy amarga porque fue ella quien tomó la decisión, es una mujer que cuando toma decisiones, son decisiones muy firmes. De principio los niños se quedaron viviendo con ella, pero en la búsqueda de su desarrollo profesional ella entró a trabajar y se complicaron las cosas", recuerda.

Ambos pasaban por el proceso de vivir solos. Fernando, además de regresar a la vida de soltero, tenía nuevos compromisos con políticos, autoridades de gobierno y los transportistas a quienes representaba. "Y me hablaban, (los niños) que estaban solos y me quedaba con ellos hasta que llegaba su mamá".

Por la diferencia de tiempo para estar con sus hijos y las necesidades que ellos presentaban en su crecimiento, Fernando y su ex esposa determinaron que él se quedaría a su cuidado. "Yo tenía una vida muy desordenada, de soltero, me costó mucho trabajo asimilar la nueva situación".

Fernando recuerda los nervios de no saber cómo actuar en algunos asuntos, sobre todo, que implicaban a su hija Mariel. "Asuntos de mujeres. La verdad es que ningún hombre está preparado para eso y sí me espanté", comenta entre risas.

A Mariel Coronel la experiencia de vivir con su padre le abrió el panorama en lo que fue el camino a su vida adulta. "Entendí que tanto hombres como mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR