Pide líder priista lograr acuerdos en el Congreso

AutorJosé García

Al hacer un llamado a la concordia, el líder estatal del PRI pidió ayer a los Diputados locales que lleguen a un acuerdo en la distribución de las comisiones, porque el tema ya se ha llevado más tiempo del que debería.

Sergio Alanís señaló que las comisiones son plurales y pueden ser presididas por un Diputado de cualquier partido, porque al final los dictámenes se emiten en base a una votación.

"El reglamento, tengo entendido, fui Diputado, voy saliendo, el reglamento y la Ley del Congreso no marcan cuáles comisiones le tocan a qué partido", explicó.

"Yo creo eso siempre, siempre se ha dado en base a consensos, en base a acuerdos, en la Legislatura pasada, en la 72, había comisiones presididas por diputados de nuestro partido y también de Acción Nacional, de todos los partidos encabezaban comisiones".

EL NORTE publicó el viernes que mientras los Diputados locales siguen sin acuerdos para la integración de comisiones y mantienen paralizado al Congreso, los 20 días sin resultados ni trabajo concreto transcurridos de la actual Legislatura hasta el jueves le han costado al erario más de 12 millones de pesos, más lo que se acumule.

Alanís consideró que los legisladores deben tener la capacidad de ponerse de acuerdo en el tema de las comisiones, para no alargar más la discusión.

"Yo creo que es un tema que se está llevando más tiempo del que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR