Líder disidente busca asumir dirigencia petrolera

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, dio a conocer que promueve un proceso para sacar a Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del sindicato y ser él quien encabece a ese gremio para limpiar a la organización de la corrupción, abusos de poder y la violación a los derechos sindicales.

En conferencia de prensa, dijo que impulsa, entre otras cosas, la reestructuración general del sindicato en todos sus niveles; cambio a la cultura laboral para conducir ésta hacia la productividad, competitividad y el respeto de los derechos contractuales y mantener las conquistas sindicales.

Flores Contreras, quien dijo que su movimiento tiene presencia en las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en toda la República, que entre las prioridades de su estrategia está garantizar una relación laboral armónica con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto, precisó, en un ambiente de respeto que cumpla con las características de productividad, seguridad en el trabajo y servicio a la sociedad en general y que coloque a la paraestatal como una empresa de clase mundial.

"Son tiempos de cambio, nuestra empresa Pemex, nuestro gremio y las reformas aprobadas recientemente exigen un cambio que la nación demanda"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR