Líder 'chupaducto' continúa prófugo

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- A un mes de los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, Puebla, con un saldo de cuatro militares y seis civiles muertos, Antonio Martínez "El Toñín", identificado por las autoridades como el artífice de la emboscada a los soldados, continúa prófugo.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 30 militares que estuvieron la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac.

El 3 de mayo, un convoy militar acudió al sitio para responder a una llamada en la que se denunciaban tomas clandestinas en los ductos de Pemex; sin embargo, "El Toñín" se escudó en pobladores, principalmente mujeres y niños, para que el Ejército no entrara.

La organización de Antonio Martínez comenzó a movilizarse en camionetas blindadas y, tras el escudo humano que logró el líder huachicolero, dispararon contra los militares, mismos que no respondieron a la agresión para no herir a las mujeres y niños.

El saldo de esa agresión, de acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue de dos militares muertos y uno herido. Se registró una segunda agresión en la que sí respondió el convoy militar al no haber presencia de mujeres y niños.

En Palmarito, donde ingresó el Ejército, había cámaras de seguridad que hoy se sabe, fueron instaladas por el grupo de "El Toñín" para tener control sobre la organización rival que disputa parte del Triángulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR