Líder en América

AutorREFORMA / STAFF

Con el anuncio de que ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán la distinción internacional Blue Flag, México se coloca como líder en América, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Las ocho playas que recibieron por primera ocasión el reconocimiento son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún, en Cancún; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; playa Vista al Mar, en Puerto Morelos; y, por último, Iberostar Tukan & Quetzal y Playa Paraíso, en el municipio de Solidaridad.

Y la marina distinguida fue Marina San Blas, en Nayarit.

A nivel internacional, el País avanzó de la posición 15 a la 13 con la mayor cantidad de estas banderas.

Las playas y marinas que las obtuvieron están obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y a esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.

La Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE México) aprobó la postulación de 54 playas y tres marinas para obtener el distintivo Internacional Blue Flag, de las cuales 46 playas y dos marinas eran candidatas a renovación.

Así, suman ya 54 playas y tres marinas, lo que hace a México el país número uno a nivel continental.

Ante el anuncio, Humberto Hernández Haddad, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur y presidente del Jurado Nacional Blue Flag México, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones.

El Jurado Internacional está integrado por representantes de la Organización Mundial del Turismo, la UNESCO y la propia Blue Flag, entre otros.

La Sectur resaltó que las 57 solicitudes aprobadas: 54 playas y tres marinas, representan para México una cifra récord, gracias al cumplimiento de los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental; ahora, el estado que tiene más banderas azules es Baja California Sur, con 20 playas y una marina que poseen este distintivo.

Las nuevas playas y marinas Blue Flag comenzarán a operar con este distintivo a partir del 1 de julio, que estará vigente durante el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR