Liconsa Y Ganaderos Acuerdan Enfrentar Precios Bajos de La Leche

México, 1 Jun (Notimex).- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, se comprometió ante la Confederación Nacional de Productores Lecheros de la República Mexicana (CNOG) a captar 780 millones de litros de leche este año, lo que representa el mismo volumen que en 2014.

Asimismo, a eliminar los contratos de compra bimestrales y a regresar al esquema anual que operó hasta 2014, con el objetivo de otorgar certidumbre al productor.

En tanto, el presidente del CNOG, Salvador Álvarez Morán, señaló que ambas partes coincidieron en que Liconsa pagará 6.20 pesos por cada litro de leche que compre, y con ello se eliminan los topes impuestos a los productores durante este año.

También se respetará el padrón de productores que comúnmente entrega leche, para lo cual el gremio se comprometió a revisar y confirmar dicha lista de proveedores.

Además, Liconsa adquirirá 1.3 millones de litros diarios a productores de leche de Jalisco (aplicando requisitos de calidad de manera invariable), así como 70 por ciento de los mil 200 millones de litros que compra a productores locales.

La diferencia, de alrededor de 360 millones de litros, la adquirirá en el mercado internacional mediante la compra de leche descremada en polvo.

Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR