Licitan muelles de Vallarta

AutorJorge Velazco

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta anunció la licitación de las obras para la ampliación del puerto en las que se invertirán unos 180 millones de pesos.

Francisco Martínez Narváez, director general de API Vallarta, informó que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para el concurso de las obras que iniciarían en agosto y concluirían en un año 3 meses.

La ampliación permitirá el arribo simultáneo de tres cruceros grandes, actualmente el puerto tiene capacidad para un crucero de gran calado y otra embarcación menor.

"Estas obras que vamos a hacer comprenden la construcción de dos muelles que tendrán capacidad para recibir cruceros de 300 metros de eslora y de esa manera vamos a tener tres posiciones de atraque y recibir simultáneamente a tres embarcaciones grandes".

Los recursos serán aportados por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Se trata de una obra que no se llevará en un solo ejercicio, son obras multianuales", afirmó Francisco Martínez.

Miguel Tejeda, presidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR