Licitan en Fonacot el servicio de crédito

AutorSilvia Olvera

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó una convocatoria internacional para licitar su sistema de crédito con el objetivo de agilizar el tiempo de respuesta a los usuarios y elevar el nivel de bancarización, informó Arsenio Díaz Escalante.

El director nacional de Fonacot explicó que en la convocatoria están analizando esquemas financieros de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

"Nos tienen que presentar cuál es el sistema que efectivamente ha sido exitoso en instituciones en donde les han dado crédito a los trabajadores", dijo.

Los resultados de la licitación estarán listos en un mes, especificó, y hay un compromiso con todos aquellos que están operando esta licitación de que Fonacot ponga a funcionar una tarjeta de crédito a más tardar en abril del 2005.

En dicha tarjeta estará disponible la línea de crédito del trabajador y la idea es que si no agotó todo su saldo, lo pueda utilizar directamente en los diversos comercios afiliados, sin tener que volver acudir a Fonacot.

Díaz Escalante dijo que si la institución logró reducir en lo que va de la Administración los tiempos de respuesta de 45 días a 15 minutos para la aprobación de un crédito, el objetivo es que sea de inmediato.

"La intención es que en nuestras delegaciones la aprobación la podamos hacer prácticamente de inmediato, ipso facto", agregó.

Por ejemplo, al día de hoy los trabajadores que van a solicitar su segundo crédito y no traen sus documentos, en las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR