Tiene licitación rápida y a modo el Isssteleón

AutorCésar Cepeda

Corresponsal

MONTERREY.- Con una licitación "fast track", por un monto millonario, y amarrándose a cuatro años con los mismos proveedores, el Isssteleón duplicó su gasto en seguros médicos para los burócratas del estado.

Por los próximos 47 meses -44 que restan del sexenio y los tres primeros de la próxima administración-, el organismo pagará alrededor de 3 mil 370 millones de pesos por la contratación de la cobertura del seguro de enfermedad y maternidad.

Esto equivale a un pago mensual promedio de 71 millones 700 mil pesos, cuando el contrato anterior implicaba erogaciones de 37 millones de pesos mensuales.

El contrato millonario tiene vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del 2015, y fue adjudicado el martes a través de una subasta electrónica inversa a Axa Seguros, Comercializadora Médix y Servicios Médicos de Emergencia, que acordaron participar conjuntamente y fueron las únicas que presentaron una oferta económica.

Estas empresas son las mismas que desde el 2010 estaban prestando este servicio al Isssteleón, y son las únicas que, en un periodo tan corto, como los 12 días que duró el proceso de adjudicación, tenían posibilidades de reunir los requisitos solicitados, por tener ya la infraestructura.

De acuerdo con el acta de la subasta, el Isssteleón adjudicó el contrato a razón de un pago promedio mensual de mil 699 pesos por prima individual, ya con IVA, por cada uno de sus 42 mil 288 derechohabientes, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR