Licita NL con déficit al concluir gestión

AutorJosé García y con información de Ángel Charles

MONTERREY.- Pese a tener un déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos para este año, la administración del Gobernador Rodrigo Medina aceleró las licitaciones de obras y adquisiciones en la recta final del sexenio, que acabará dentro de 43 días, el 3 de octubre.

De acuerdo con una revisión de Grupo Reforma, los concursos fueron reactivados en forma evidente después de las elecciones del pasado 7 de junio, cuando Jaime Rodríguez ganó la gubernatura.

Desde el día de la votación y hasta el pasado 15 de agosto, múltiples dependencias y organismos del Gobierno del estado lanzaron por lo menos 128 concursos.

El monto total que representa esta licitación aún no se puede determinar porque la mitad todavía está en proceso, pero los 66 concursos ya definidos arrojan una cantidad de más de 477 millones de pesos.

Los procedimientos son publicados en el Periódico Oficial del Estado y el portal de internet Compranet.

Desde que inició, el pasado 29 de junio, el proceso de transición ha evidenciado el boquete financiero que padece la administración estatal, que implica la falta de recursos para poder pagar sus compromisos.

A pesar de que el manejo financiero estatal ha sido duramente criticado por "El Bronco" y su equipo de transición, las licitaciones han apurado el paso en estos últimos meses.

Las áreas que publicaron más licitaciones para la adquisición de bienes y servicios, así como para la ejecución de obras, fueron el Sistema Estatal de Caminos con 43, la Tesorería del Estado con 32, y Agua y Drenaje (AyD) con 31.

La Secretaría de Obras Públicas, Servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR