'Licita' a mordidas Edil de Atizapán

AutorHugo Corzo

Empresarios que proveían servicios al Municipio de Atizapán revelaron que el Alcalde priista David Castañeda les pidió fuertes sumas de dinero a cambio de ganar licitaciones de obra pública y contratos con el Ayuntamiento.

Zeferino Cabrera, dueño de una constructora, aseguró haber pagado 1.3 millones de pesos, en tanto que Mario Correa, quien posee grúas para el arrastre de automóviles, dijo que él entregó 1.5 millones.

Ambos reconocen haber pagado las mordidas y ahora se quejan de no haber obtenido suficientes contratos para recuperar su "inversión".

Por separado, los empresarios coincidieron en relatar que, al inicio de la Administración de Castañeda, en 2009, fueron convocados por el propio Edil y gente de su equipo para acordar la forma en la que trabajarían.

Cabrera afirma que el propio Presidente Municipal le explicó que, a cambio de 1.3 millones de pesos, lo favorecería con invitaciones restringidas ficticias para hacer obra pública.

Por cada una de éstas, Cabrera y su empresa, Ingeniería Albatros, tendrían que entregarle al Edil -además- el 10 por ciento del costo presupuestado para la obra.

Bajo este esquema, el constructor llevó a cabo una obra, la cual le fue adjudicada por una invitación restringida supuestamente arreglada con el fin de favorecerlo a través del concurso OP-ATIZA-IR-FISM-10/2010, de acuerdo con el acta de fallo de ese trabajo, de la cual REFORMA posee copia.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR