Licita Fiscalía nuevo edificio para anfiteatro

AutorÁngel Charles

Pese al recorte presupuestal que enfrenta este año, la Fiscalía General de Justicia estatal lanzó una licitación para un nuevo edificio para el Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Según la publicación en el Periódico Oficial del Estado, la obra se realizará en un inmueble localizado en la Avenida Gonzalitos No. 1104, en la Colonia Urdiales, en Monterrey.

Este es uno de los predios que el Estado entregó en pago a la Fiscalía luego de ganar una controversia en el 2020 para recibir mayores recursos públicos de los que le fueron asignados ese año y en el 2019.

El proyecto del nuevo Semefo consiste en un edificio de cuatro pisos y una construcción de 5 mil 676.45 metros cuadrados.

En la licitación se detalla que el cierre de registros está pactado para el 14 de enero y el fallo definitivo fue agendado para el próximo 2 de marzo.

Además, se estima que la construcción tendrá una duración de 18 meses, arrancando el 7 de marzo y concluyendo el 7 de septiembre del 2023.

Actualmente, el Semefo está localizado en el Hospital Universitario.

En esta licitación no se incluye el equipamiento de informática, ni diverso equipo especializado que requiere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR