Licencia de por vida

ZMG.- La obligación de renovar la licencia de conducir cada cuatro años podría terminarse en Jalisco, pues la diputada local de Morena, Norma Valenzuela, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca que estos permisos sean ¡permanentes!

Actualmente la Ley de Movilidad y Transporte establece que, las licencias serán expedidas con vigencia de cuatro años; pero, si el Pleno del Legislativo avala la iniciativa de la morenista, esos documentos podrán modificar su periodo de caducidad.

"Las licencias se expedirán con vigencia de 4 años, 10 años, y permanente", señala la propuesta de reforma de Valenzuela.

Además, plantea que, los permisos de conducir para menores de edad no sólo sean por un año, sino también con vigencia de seis meses o dos años.

Obtener licencia luego de perderla tampoco costaría mucho, pues la integrante de Morena anotó en su proyecto de reforma que la reposición de este documento sólo costaría un 30 por ciento del pago inicial realizado por la expedición.

Pare el ejercicio fiscal 2019 el costo de las licencias de conducir se estableció en 633 pesos para automovilista, 714...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR