Con licencia para impactar

AutorCarlos Daniel Riojas

Desde su presentación en la secuencia inicial de Satánico Dr. No, estrenada en 1962, el estilo del agente secreto más galán de la historia dejaba ver su carácter sofisticado, clásico y elegante.

Un joven Sean Connery vestía un impecable esmoquin confeccionado a la medida por el sastre inglés Anthony Sinclair, y con ello marcaría la pauta para el guardarropa que ha acompañado a James Bond durante 50 años.

Marcas de lujo de pies a cabeza, materiales finos, cortes de rigurosa sastrería italiana y británica, acentos inolvidables y un peinado y afeitado de precisión microscópica conforman el atemporal look del personaje.

Pero como el Agente 007 es un hombre de acción, no todo es formalidad en su vestir. Las locaciones exóticas, la persecución del enemigo y el rescate de una chica extraordinariamente bella obligan al héroe a llevar prendas que resistan las actividades de su misión en turno.

Para los que aspiran a seguir los pasos hacia el buen vestir siguiendo la inspiración Bond, presentamos la selección de prendas y accesorios imprescindibles para lograr esa imagen de héroe sofisticado y sexy, con la advertencia de que un cuerpo atlético, millones en el banco, facciones de galán y un carisma desbordante proporcionarían un mayor impacto.

  1. ESMOQUIN

    Es el atuendo clásico del personaje, por lo que en todas sus películas hay ocasión para que lo vista. Y aunque las variantes del ensamble se actualizan conforme a las tendencias, siempre reflejan sofisticación y modernidad.

    Por ejemplo, para Operación Skyfall, la nueva cinta a estrenarse en noviembre, el esmoquin que luce Daniel Craig es un diseño de Tom Ford, según lo planeado por la vestuarista Jany Memime, y recurre a un patronaje de corte ajustado que combina lana azul marino para el cuerpo y satín negro para las solapas, botonadura y vistas.

  2. TRAJES SEMIFORMALES

    Desde la firma italiana Brioni hasta los maestros en sastrería de Douglas Hayward, en Londres, han diseñado y confeccionado los trajes de uso cotidiano para el Agente 007 en una variedad que le da a Bond un carácter de ciudadano del mundo.

    Conjuntos de lana para sus días en Tokio o Moscú, coordinados de lino en tonos claros para sus escapes a las Bahamas, y blazers azul marino de uso universal se complementan con camisas igualmente hechas a la medida por especialistas como Frank Foster.

  3. RELOJ

    Gracias a Q, este accesorio hace mucho más que dar la hora. Desde Operación Trueno hasta Otro Día para Morir, marcas como Seiko, Rólex y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR