Con licencia para 'barbear'

AutorLupita Aguilar

Stephanie Escamilla sigue la ruta natural del vello sobre el rostro con una filosa herramienta que se desliza entre aromas de campiña inglesa, revistas masculinas y pláticas sobre motocicletas.

Única en su especialidad de barbero estilista en México, está capacitada para elaborar diagnósticos de piel y asesorar en diseño de barbas, patillas y bigotes, además de crear estilos de cabello cortados a navaja y mesurados con un par de tijeras.

Originaria de EU, de padre vietnamita y madre tapatía, Stephanie presume su licencia de "Barber" por el Aveda Institute Portland, en el estado de Oregon.

"Prefiero trabajar con hombres, pues son más exigentes y originales. Les gusta la moda, pero a diferencia de la mujer, no quieren verse como todo el mundo", dice la experta, quien atiende en El Catrín Barbershop, ubicado en el número 784 de Vértiz, en la Narvarte.

Ahí, la estilista se desenvuelve entre la aplicación de toallas calientes y frías, delineados casi matemáticos, teñidos y cortes.

Además de enfatizar la importancia de la higiene en su trabajo, asegura que los resultados de su labor también dependen del caballero en cuestión.

"La genética es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR