Libros para el verano

AutorJulieta Riveroll

Ulises Criollo, José Vasconcelos (Porrúa)

"Creo que es el mejor libro de memorias escrito en México en el siglo 20, sobre un hombre de fuego que cuenta su infancia, adolescencia y los atisbos de su primera juventud".

Muertes Históricas, Martín Luis Guzmán (FCE)

"Pequeño libro donde cuenta los desenlaces de Madero, Porfirio Díaz y Carranza con una prosa cincelada y perfecta a la que no le sobra ni le falta nada. El clásico de las letras mexicanas del siglo 20".

Emmanuel Carballo, escritor y crítico literario

Asesinos sin Rostro, Henning Mankell (Tusquets)

"Si el lector de verano se encuentra, digamos, en la Ciudad de México -una ciudad súbitamente sola, producto, se sabe bien, de la desaparición masiva de millones y millones de niños que o se fueron de vacaciones o están encerrados frente a tecnologías visuales varias en sus casas-, creo que a ese lector le convendría leer a Henning Mankell, cualquiera de sus libros. ¡Nunca como en estos veranos enigmáticos se pareció tanto México a Suecia!".

La Sangre Devota, Ramón López Velarde (Hiperión)

"Si el lector de verano está en un lugar alto y húmedo, frío; un lugar que trata por todos los medios de convencernos de que es verano cuando todos sabemos, el cuerpo así lo dice, que estamos en pleno invierno, entonces lo mejor será quedarse en casa, arroparse bien y re-leer. Y para re-leer en estos veranos travestis de las Tierras Altas, nada como un viejo libro, un libro usado, un manoseado libro de López Velarde. Nada como La sangre devota".

Cristina Rivera Garza, cuentista, novelista y poeta

Historias de Olmo, Rolando Sánchez Mejías (Siruela)

"Sus textos son muy breves y originales, con un lenguaje sencillo aunque bien trabajado. Este libro tiene diversas lecturas entre los aforismos y una historia que se va contando en fragmentos. Contiene muchísimo humor y una manera novedosa de asociar lo cotidiano y lo extraño".

Vértigo, W.G. Sebald (Debate)

"Es un libro de gran originalidad que maneja una cantidad de datos que tienen que ver con épocas distintas; se va contando de una manera circular y de repente una historia da origen a otra sin que uno se dé cuenta. Los incidentes que se relatan son extraordinarios. No hay un humor explícito; está en los intersticios".

Margo Glantz, escritora

Ulises 2300, Antonio Malpica (SM)

"Se trata de una de las propuestas de jóvenes mexicanos más interesante, que puede atrapar a lectores nuevos por su anécdota tan entretenida y la manera tan lúdica de narrar la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR