Con los libros desde la Red

AutorVerónica Sánchez

Apenas es mitad de julio, pero en un dos por tres se llega el inicio del ciclo escolar, así que para no andar a la carrera, es mejor que empieces a buscar los libros que necesitarán tus hijos.

Aunque en los colegios ofrecen los paquetes ya armados, lo cierto es que en internet puedes encontrar más opciones y hasta ahorrarte dinero, e incluso puedes dar con algún libro que no está en librería locales.

¿Nuevos o usados?

Si tus hijos llevan libros en idioma inglés, comprarlos por internet puede resultar más barato, sobre todo porque tienes la opción de adquirirlos usados.

Y es que las grandes librerías en línea, además de vender libros nuevos, sirven como enlace a cientos de distribuidores de libros usados que pueden servirte lo mismo que uno nuevo.

Existen portales como Allbookstores.com en los que das el nombre o número de identificación del libro y te aparecen las opciones de las diferentes librerías en línea, con el precio y disponibilidad en cada una para poder comparar el servicio y costo.

Un ejemplo de que puede resultar más económico comprarlo en línea es el libro para secundaria "World History: Patterns of Interaction", que tiene un costo de mil 100 pesos, mientras que en el sitio A1Books.com cuesta 10.32 dólares nuevo (casi el 10 por ciento del costo) y en Half.com lo puedes encontrar hasta en 4.50 dólares usado.

Otra muestra es el diccionario "Webster's New World Dictionary and Thesaurus", de Prentice Hall, que en colegios se vende por 361 pesos y en internet se encuentra hasta en 8.50 dólares nuevo, en A1Books.com, y 6.51 dólares usado, en Abebooks.com.

"Mathematics 1", de la editorial Houghton Mifflin, que se localiza en México por 754 pesos, en internet tiene un costo de hasta 36 dólares nuevo.

"Sí te conviene, sobre todo porque hay personas que tienen dos o tres hijos y sí es un gasto muy fuerte", afirma Mónica Aguirre, madre de un niño y una niña que van a primero y cuarto grado de primaria, y que realizó por primera vez la compra de libros por la Red. "No sólo es ese gasto, también están los uniformes, zapatos, paquetes escolares y si te puedes ahorrar en los libros para usarlos en otra cosa es mejor".

Pero también existen títulos que comprarlos en línea o en tiendas locales no implica ninguna o casi ninguna diferencia cuando son nuevos, a menos que sean usados.

Por ejemplo, "Take Me There", de la editorial Pearson, cuesta 384 pesos, mientras que en Amazon.com 34 dólares y en BiggerBooks.com 27 dólares, pero si lo buscas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR